Blog

A soñar sin Messi

A soñar sin Messi

Bauza tiene tres candidatos para reemplazar al capitán, que no viajará a Venezuela por su lesión en el pubis: Gaitán, Correa o Augusto Fernández. El domingo definirá el equipo.

Era una posibilidad y ahora es una realidad. Argentina tendrá que ir a Venezuela a seguir alimentando su sueño rumbo a Rusia sin Messi.

No había dudas de que Lionel venía para ratificar su continuidad y su compromiso con la Selección y que era una ficha puesta para el partido contra Uruguay, en Mendoza, a pesar de arrastrar molestias en la zona del pubis. De hecho, fue el goleador y la figura en el 1-0 del jueves. Sin embargo, todo ese doble esfuerzo que hizo en el campo de juego, primero para quebrar el planteo defensivo del Maestro Tabárez y después para que no se notara la ausencia del expulsado Paulo Dybala, le pasó factura. Y esa posibilidad de no disputar el segundo compromiso de esta doble fecha de Eliminatorias, finalmente quedó confirmada. Leo no viajará a Mérida junto al plantel para enfrentar el martes al colista Venezuela. El 10 compartirá el entrenamiento de hoy con el plantel y por la tarde partirá a España.

El dolor le aumentó después del clásico rioplatense y no será arriesgado, para alivio del Barcelona. La pregunta, entonces, surgió como un resorte: ¿Quién reemplazará a Messi? Ese será el tema a resolver entre hoy y mañana por Edgardo Bauza. Variantes tiene de sobra.

“Después del quilombo que hice no podía no estar. Pero me duele el pubis y es algo difícil de manejar. Recién empieza la temporada y quedan partidos muy importantes por delante. El mes que viene tenemos otra vez Eliminatorias y no me gustaría perderme todo eso por jugar un encuentro”. El propio rosarino platinado había adelantado algo en la fría noche mendocina, antes de pegar la vuelta a Buenos Aires. Por la mañana, ya en el predio de Ezeiza, el cuerpo médico de la Selección, que está en línea directa con sus pares de Barcelona, lo evaluaron y aconsejaron que lo mejor era darle descanso.

“Lamentablemente no va a viajar”, dijo Bauza a la salida de la práctica mientras firmaba algunos autógrafos. Sin misterios, el DT albiceleste. Minutos después, el parte médico oficial dio más precisiones: “Messi realizó tratamiento médico y kinésico por el cuadro de dolor inguinocrural. Seguirá con indicación de reposo deportivo y no jugará frente a Venezuela, por la fecha 8 de las Eliminatorias”.

El desafío del DT, ahora será saber suplantar al mejor del mundo. Deberá meter mano de manera obligada el Patón en el equipo. Y no solamente por la baja de Messi; sino también por la suspensión de Dybala, quien hoy también volará a Italia. Tendrá solamente dos ensayos Bauza para tomar la mejor decisión. Tiene cartas de sobra y debe elegir las que armen el mejor juego sobre el paño.

A pesar de alguna especulación de un cambio de sistema táctico, el entrenador mantendrá el 4-2-3-1. Variarán algunos nombres. Hay tres candidatos para jugar por Messi: “Pueden ir Gaitán, Correa o Augusto Fernández, él desde un poco más atrás”, analizó el propio Patón. Y detrás de Lucas Pratto, aparece la opción de Banega como la más firme. “Ever me puede jugar adelante de los dos medios”, le había dicho el técnico a Clarín antes del debut. Ojo, también avisó que Erik Lamela y hasta Correa están aptos para ocupar ese puesto. A su vez, podrían reaparecer Marcos Rojo (por Emmanuel Mas) y Gabriel Mercado (por Pablo Zabaleta) en los laterales para fomentar la competencia en esos sectores.

El abanico de opciones será puesto en práctica hoy en un ensayo de fútbol contra un combinado formado por las categorías mayores de las divisiones juveniles de San Lorenzo. Bauza analizará y mañana, antes de subirse al chárter, definirá a los once. En su segundo partido, tendrá otra prueba de fuego: soñar sin Messi.

Fuente: Clarín

Comments are closed.