Blog

“En la NBA me preguntan si es mi último año pero yo quiero seguir jugando”

“En la NBA me preguntan si es mi último año pero yo quiero seguir jugando”

Manu contó cómo será su próxima temporada, para algunos la última por sus 39 años pese a que él prefiere no pensar en el final. Acepta el cartel de candidato para los Spurs y habló de la adaptación de Laprovittola y Garino

Luego del debut de Nicolás Laprovittola y Patricio Garino con la camiseta de los San Antonio Spurs (derrota por 91-86 ante Phoenix Suns) en el primer partido de la pretemporada del equipo que dirige Greg Popovich, Emanuel Ginóbili hizo un análisis del comienzo y de lo que viene en una franquicia renovada que ya no contará con Tim Duncan pero que afrontará la nueva temporada de la NBA con el cartel de candidato.

En su habitual columna en el diario La Nación, el bahiense que no jugó el primer partido, dejó varias consideraciones importantes:

La novedad es que hay dos chicos argentinos conmigo, a los que conozco porque jugamos juntos por un mes y medio en los Juegos Olímpicos, por los que tengo aprecio y quiero que les vaya bien. Esto le da a todo una familiaridad distinta. No pasan muy a menudo este tipo de cosas y tener dos compañeros del mismo país sin duda es especial.

Nicolás Laprovittola y Patricio Garino escuchan con atención a Emanuel Ginóbili, líder de San Antonio Spurs

Nicolás Laprovittola y Patricio Garino escuchan con atención a Emanuel Ginóbili, líder de San Antonio Spurs

• Estoy muy contento de tenerlos acá, de poder mostrarles un poco todo, de introducirlos en el mundo de San Antonio y de la NBA.

Lo que hago puntualmente con Nico (Laprovittola) y Pato (Garino), es ayudarlos a que se adapten a algo distinto de lo que conocen. Que se sientan más en casa. Dentro de la cancha saben jugar. No tengo que hacer mucho. Por ahí alguna que otra sugerencia o comentario les acerco. Me enfoco más en lo social y en el día a día. Me acuerdo que cuando yo llegué, tenía a mi mujer. Ellos se tienen a ellos mismos. Eso ayuda, porque no estás solo y perdido. No son chicos que necesitan que los lleve de un lado para el otro. Pato vivió cuatro o cinco años en los Estados Unidos, Nico pasó por Lituania, Brasil y España. No son inexpertos.

Nico es el que tiene la pelota y es un jugador más ofensivo y Pato tiene un juego más defensivo, de rol, donde él tiene que tomar lo que le da el equipo. Les fue bien, el equipo jugó mal, pero es normal en esta etapa.

Para mí también es especial este arranque en San Antonio porque es raro llegar y que no esté Tim (Duncan). Aunque siento que lo extrañaremos todavía más cuando avance la temporada.

(AP)

(AP)

Llegó un jugador como Pau Gasol que veremos cómo se adapta.Recién comienza esto, pero no tengo dudas que todo va a salir muy bien. Es un jugador que entiende el juego, tiene mucha experiencia, anduvo por diferentes equipos y desarrolló distintos tipos de sistemas. Pero él sabe jugar, entonces es como que va a hacer la transición bastante sencilla para Gasol.

• Tengo claro que es una etapa diferente ésta. Sucede que la mirada recaerá mucho más en mí y en Tony Parker por ser los más antiguos dentro del equipo. Ya advierto que me preguntan seguido si tengo mayores responsabilidades que antes. Lo cierto es que no cambia mucho mi rol.

• Sé que ahora no es lo mismo que hace ocho, seis o cuatro años. Hay chicos que juegan muy bien, que necesitan espacio, que mejoran año a año, como Kyle Anderson y Jonathon Simmons, así que junto con Tony seremos un poco el nexo entre lo que fue y lo que será.

(AFP)

(AFP)

La verdad es que a mí me gusta jugar, no vengo acá a ser sólo el consejero. Ojo que estas responsabilidades de conducir a los más chicos las tomo con orgullo. Porque no es fácil seguir en esta liga sintiéndose importante y que te consideren en tu equipo a los 39 años. Hasta me preguntan si éste es mi último año y la verdad es que no lo pienso. Sí veo que hablan de mi trayectoria y esas cosas, pero trato de no poner mi cabeza ahí. Es una linda caricia que te reconozcan pero ahora, por más que haga bien, no quiero que me reconozcan por lo que hice, sino que quiero seguir jugando. Si después merezco reconocimiento se dará o no. Lo cierto es que me siento un jugador que quiere ayudar para que el equipo gane y juegue bien. No me detengo en las cuestiones de la trayectoria en este momento.

Entendemos que somos uno de los candidatos, que somos de los mejores dentro de la NBA. Aunque también tenemos en claro que no somos el principal favorito, sí somos uno de ellos. Entiendo que no cambia nada respecto del año pasado. Antes se había sumado La Marcus y ahora tenemos a Gasol, pero Golden sigue mejorando, Cleveland es el campeón. Nosotros queremos estar ahí y por eso creo que no cambia mucho respecto del año anterior.

Fuente: Infobae

Comments are closed.