Blog

¿Qué le preocupa a Bauza en la previa del duelo con Perú?

¿Qué le preocupa a Bauza en la previa del duelo con Perú?

Eliminatorias 2018.El fantasma de las amarillas y la poca continuidad. Frente a Perú, habrá ocho condicionados. Además, hoy varios futbolistas no son titulares en sus equipos. 

Hay preocupación, pero no desesperación. Es un alerta que la Selección tenga a 8 futbolistas con una tarjeta amarilla mañana a Perú (7 titulares y uno en el banco) porque una nueva amonestación les impedirá jugar frente a Paraguay, el martes, en Córdoba. O bien que las suspensiones lleguen en la siguiente doble fecha de Eliminatorias, contra Brasil en Belo Horizonte y Colombia en San Juan.

Sufren de fiebre amarilla y deberán cuidarse el arquero y tres de los cuatro defensores (Romero, Zabaleta, Otamendi y Funes Mori), más Mascherano, Di María y Dybala, quien cumplió la suspensión de una fecha por su expulsión frente a Uruguay, pero arrastra la amonestación contra Colombia. Hay dos más con una amarilla: Emanuel Mas, quien estará en el banco, Tevez, quien no fue convocado.

“Siempre se piensa en las tarjetas. Por el juego, siempre están cerca de uno… Pero hay que salir a jugar fuerte y no pensar en que te pueden sacar una amarilla y no vas a estar en el otro partido por más que en noviembre juguemos con Brasil”, dijo Funes Mori.

La preocupación del Patón Bauza se agiganta por el presente de algunos futbolistas de la Selección que no son titulares en sus equipos. Del medio hacia atrás. Romero y Rojo no debutaron en la Premier League esta temporada. El arquero jugó dos partidos (uno de la Europa League y otro de la EFL Cup), recibió un gol y sumó apenas 180 minutos en el Manchester United, donde es suplente del español David De Gea. Una falta de continuidad que arrastra hace tiempo y por ahora en la Selección no se nota. Rojo suma 291 minutos en 4 encuentros (2 de Europa League, 1 de la Community Shield y otro de la EFL Cup). Fue titular en tres y en el otro ingresó.

Funes Mori también está relegado en el Everton. Sumó 375 minutos en 6 partidos (4 de la Premier League y 2 de la EFL Cup) donde en 4 fue titular y en 2 ingresó. El Mellizo fue considerado por Bauza, junto a Otamendi y a Mascherano (más allá de Messi) como los tres futbolistas que “nunca pueden faltar” en la Selección. “Ultimamente no estoy jugando. Jugué los primeros cuatro partidos y después no, por decisión del técnico. ¡Claro que me molesta! Yo quiero jugar siempre. Al margen de la confianza del Patón, al no jugar en el club complica lo de la Selección”, le admitió sin vueltas Funes Mori a Clarín.

Mascherano y Kranevitter fueron suplentes en Barcelona y Sevilla este fin de semana. Jugaron 7 partidos cada uno en sus equipos, aunque El Jefe suma más minutos: 548 contra 475. Por último, Otamendi y Zabaleta jugaron 9 partidos en el City, aunque el ex Vélez fue siempre titular y el ex San Lorenzo arrancó en 7 e ingresó en 2.

A Bauza no sólo le preocupa jugar sin Messi.

Fuente: Clarin

Comments are closed.