Blog

Argentina volvió a decepcionar: perdió y complicó su camino al Mundial

Argentina volvió a decepcionar: perdió y complicó su camino al Mundial

Eliminatorias sudamericanas.En Córdoba, Paraguay le ganó 1-0 y consiguió un triunfo histórico. La Selección, que sigue en zona de repechaje, jugó muy mal, nunca encontró el rumbo y para colmo Agüero falló un penal. El público despidió al equipo con silbidos.

Paraguay sorprendió a la Selección en el Mario Alberto Kempes de Córdoba. El equipo de Edgardo Bauza cayó por 1-0 ante el de Francisco Arce y aunque sigue en zona de repechaje, complicó su camino hacia el Mundial de Rusia 2018. Derlis González, a los 17 minutos del primer tiempo, hizo el único gol. Sergio Agüero falló un penal en el comienzo del complemento. Ahora se vienen Brasil de visitante y Colombia de local.

En el comienzo, Argentina tuvo la chance de llegar a la apertura del marcador con dos tiros libres en los costados. Primero, desde la izquierda, el centro de Ever Banega fue muy pasado. El segundo, desde la derecha, despejado por un defensor. La Selección intenta ser ancho y jugar con Angel Di María y Nicolás Gaitán por las bandas.

Fideo tuvo la aproximación más clara, a los 10 minutos, con un remate desde lejos que Justo Villar controló en dos tiempos.

Argentina se plantó rápido en campo rival. Pero se descuidó y a los 17 minutos Paraguay facturó de contra. Di María perdió una pelota en terreno paraguayo, Angel Romero se sacó a un hombre de encima y habilitó a González, que desbordó y definió al palo del arquero Sergio Romero. Golpazo en Córdoba.

Nuevamente apostado en el campo rival, el seleccionado local fue rápido por el empate y aunque se encontró con un Paraguay replegado, tuvo otro remate desde lejos de Di María, que dio en el palo y se fue desviado. Fue a los 23 minutos.

Pero Paraguay, con otra contra, iba a responder. A los 28, Oscar Romero, jugador de Racing, sacó un fuerte remate desde lejos que Romero pudo desviar. Se salvó la Selección.

Con las ideas más clara, el conjunto visitante se las ingenió para no pasar grandes sobresaltos. Sólido atrás y picante con los hermanos Romero, Miguel Almirón y Derlis González, todos turnándose para salir de contra. Todo eso, combinado con una selección Argentina apática, sin reacción.

En el comienzo del segundo tiempo, Argentina iba a tener la más importante de las posibilidades para alcanzar el empate. Paulo Da Silva tocó la pelota con la mano en el área y el árbitro Daniel Fedorczuk cobró penal. El Kun Agüero tomó la pelota, quiso colocarla junto a un palo y Villar le tapó el remate.

Un minuto después, el Kun buscó tener la revancha y llegó a ponerse mano a mano con el arquero, pero el ex Newell’s respondió de maravillas y mandó el disparo de Agüero al córner.

Para tratar de zafar del papelón, Bauza intentó cambiar a un equipo sin reacción y mandó a la cancha a Paulo Dybala y a Lucas Pratto, en lugar de Nicolás Gaitán y Ever Banega. Pero no pesó. El equipo perdió juego en el medio y la superpoblación de delanteros terminó estando de más.

Cerca del final, Higuaín probó desde lejos y Villar volvió a evitar la caída de su arco. Lo mismo hizo Dybala, pero el arquero también actuó.

Finalmente, el empate no pudo ser y Argentina quedó más complicada que nunca en estas Eliminatorias. Encima, ahora se le vienen Brasil, de visitante, y Colombia, de local.

 

 

Fuente: Clarin

Comments are closed.