Blog

Con cuatro argentinos y el debut de los Spurs: comienza la temporada de la NBA

Con cuatro argentinos y el debut de los Spurs: comienza la temporada de la NBA

La primera jornada tendrá un partido entre dos candidatos: San Antonio enfrenta a Golden State Warriors. En esta nota todos los datos de la temporada número 70 de la liga

Laprovittola debutará en los Spurs (AFP)

Laprovittola debutará en los Spurs (AFP)

Luego de más de cuatro meses de espera vuelve el show de la NBA, con cuatro argentinos y un amplio repertorio de estrellas comienza el show de la NBA. Serán tres partidos los de la jornada inaugural, en la que debutarán los Spurs y los últimos protagonistas de la final: Warriors y Cavaliers.

La temporada número 70 – nació como BAA en 1946-1947 y luego pasó a ser NBA-  de la liga de básquet más importante del mundo tendrá la presencia de cuatro jugadores argentinos, ya que Pablo Prigioni fue desafectado por Houston Rockets en las últimas horas.

Nicolás Laprovittola y Manu Ginóbili tendrán su presentación hoy ante los poderosos Golden State Warriors, que además de Stephen Curry Draymond Green contarán con Kevin Durant, su nueva estrella y que protagonizó el traspaso de la pretemporada.

Brussino jugará para Dallas (Nicolás Stulberg)

Brussino jugará para Dallas (Nicolás Stulberg)

Los otros dos argentinos: Nicolás Brussino y Luis Scola debutarán este miércoles, cuando Dallas visite a Indiana y Brooklyn a Boston,respectivamente.

En total serán 30 equipos que disputarán 82 partidos para un total de 1230 juegos de temporada regular, que tendrá su cierre el 12 de abril. Los días sin actividad serán el 24 de noviembre (Acción de Gracias), 24 de diciembre (Nochebuena), entre el 17 y el 22 de febrero por el All Star y el 3 de abril por la final del básquet universitario.

Serán 481 jugadores de 41 nacionalidades diferentes, con LeBron James, Stephen Curry y Kevin Durant como máximas estrellas. El alero de los Cavaliers será el mejor pago con 30.963.450 dólares por esta temporada, pero no tiene el mejor contrato que le corresponde a Mike Conley al que los Grizzlies con 153 millones de dólares por cinco años.

A pesar de que todo indica que será asignado a la D-League, el senegalés Mamadou N’Diaye de los Pistons es el jugador más alto en la actualidad en la NBA con sus 2,31 metros de altura, mientras que el novato Kay Felder de Cleveland será el más bajo con sólo 175 centímetros.

Felder, el más bajo, y N’Diaye, el más alto de la liga

Felder, el más bajo, y N’Diaye, el más alto de la liga

El más viejo será Andre Miller con 40 años, mientras que el croata Dragan Bender de Phoenix Suns debutará con 18 años. Pero además de estrellas, 63 árbitros participarán de la temporada de la NBA.

Entre las novedades principales para este año se encuentra una mejora en el contrato televisivo que elevó el tope salarial de los equipos a 92 millones de dólares y la gran cantidad de cambios en los bancos de suplentes.

Diez equipos cambiaron de entrenador: Wizards (Scott Brooks), Kings (Dave Joerger), Magic (Frank Vogel), Grizzlies (David Fizdale), Nets (Kenny Atkinson), Knicks (Jeff Hornaceck), Timberwolves (Tom Thibodeau), Lakers (Luke Walton), Pacers (Nate McMillan) y Rockets (Mike D’Antoni). Dos debutarán en la NBA David Fizdale (Memphis) y Kenny Atkinson (Brooklyn).

David Fizdale (Memphis) y Kenny Atkinson (Brooklyn), los dos entrenadores debutantes (AP)
David Fizdale (Memphis) y Kenny Atkinson (Brooklyn), los dos entrenadores debutantes (AP)

Fuente: Infobae

Comments are closed.