Blog

Los argentinos crecen en el ranking mientras esperan la final de la Copa Davis

Los argentinos crecen en el ranking mientras esperan la final de la Copa Davis

ATP.Los cuatro integrantes del equipo que derrotó en semis a Gran Bretaña subieron posiciones esta semana. Del Potro se metió entre los 40 mejores.

Argentina ya tiene la cabeza puesta en lo que será la final de la Copa Davis entre el 25 y el 27 de noviembre en Croacia. Sus jugadores pasaron la semana pasada preparándose para ese duro choque y en su intento, los cuatro que serían convocados por Daniel Orsanic consiguieron buenos resultados. Así, por lo menos, se refleja en el ranking de la ATP, en la que todos ellos avanzaron posiciones.

Juan Martín Del Potro amaneció este lunes en el 38° lugar del ranking de la ATP, tras su destacada actuación en Basilea. Allí alcanzó los cuartos de final, en los que cayó con el japonés Kei Nishikori, y subió cuatro lugares. El tandilense tiene ahora 1.110 puntos, con los que finalizará el 2016, ya que no volverá a jugar torneos, salvo la definición de la Davis.

Otro de buena actuación y de ranking ascendente tras Basilea, es Federico Delbonis. El de Azul también se fue en cuartos en Suiza y escaló seis posiciones para hoy quedar en el puesto 42° (1.040). Delbo fue convocado para las semis pasadas ante Gran Bretaña, pero no jugó ninguno de los cinco puntos que le dieron a Argentina el pase a la final.

Los otros dos que jugaron en Glasgow y que muy posiblemente también estén dentro del equipo en Zabreg son Guido Pella y Leonardo Mayer. El bahiense subió dos puestos, tras una segunda ronda en Basilea, y ahora está 57° (828), mientras que el correntino, que alcanzó los cuartos de final en el Challenger de Lima, elevó su ranking cinco lugares para ser hoy el 124° del mundo.

Arriba de todo, en el ranking, Andy Murray descontó algunos puntos más con su título en Vienna y dejó abierta la chance de poder alcanzar el número uno del listado en el Masters 1000 de París, esta semana.

Ocurre que Novak Djokovic, líder del circuito desde el 7 de julio de 2014, perderá la semana próxima los puntos alcanzados en París hace un año y también los que consiguió por ganar el Masters, al cierre del año. En total, se le van 2.300 de los 12.900 con los que lidera en la actualidad. Murray, en tanto, apenas pierde 800 de los 10.985.

Por eso, si el escocés se queda con el título en el último Masters 1000 de la temporada, podrá quedarse con el primer puesto del ranking por primera vez en su historia, siempre y cuando el serbio no alcance la final. Otra variante es que Murray llegue a la final del torneo y que Nole no supere los cuartos de final.

Al margen de la pelea por el número uno, hubo otros cambios entre los diez primeros. El japonés Nishikori, verdugo de Del Potro, alcanzó el mejor ranking de su carrera, al escalar del quinto al cuarto puesto, en detrimento del canadiense Milos Raonic. Además, el francés Gael Monfils y el Dominic Thiem también subieron un lugar y ahora están 7° y 8°, respectivamente. Quien perdió esas dos posiciones fue Roger Federer, quien hoy es 9° y que la próxima semana, al perder putnos gruesos del año pasado, se caerá del top ten.

Marin Cilic, croata estrella del equipo que jugará con Argentina en la Davis, se metió entre los diez al ganar en Basilea. Ivo Karlovic, también de buena actuación en Suiza, escaló y subió al 20° lugar.

Fuente: Clarin

Comments are closed.