Blog

Así será “The Best”, el nuevo Balón de Oro de la FIFA

Así será “The Best”, el nuevo Balón de Oro de la FIFA

Además habrá un premio para la mejor afición, y los usuarios podrán elegir al mejor futbolista. El viernes se conocerán los 23 nominados y en enero, el ganador

Luego de que terminar su convenio con la revista France Football, con la que entregaba el Balón de Oro, la FIFA presentó The Best, el trofeo que se llevará el mejor futbolista del año.

Los nuevos métodos de votación apuntan a que los fanáticos se sientan parte de la decisión final y ahora todos podrán participar en la elección.

En total, habrá 8 premios:

  • Premio The Best al jugador de la FIFA 2016
  • Premio The Best a la jugadora de la FIFA 2016
  • Premio The Best al entrenador de la FIFA 2016 de fútbol masculino
  • Premio The Best al entrenador de la FIFA 2016 de fútbol femenino
  • Premio Puskas de la FIFA 2016 (mejor gol)
  • Premio Fair Play de la FIFA 2016
  • Premio a la afición de la FIFA 2016
  • FIFA FIFPro World11, (equipo ideal)

Lionel Messi ganó el Balón de Oro 2015 (AFP)

Lionel Messi ganó el Balón de Oro 2015 (AFP)

Los ganadores de cada categoría serán elegidos conjuntamente entre entrenadores, capitanes y un grupo selecto de 200 representantes de medios de comunicación, que aportarán el 50% del resultado, mientras que la otra mitad será producto de la decisión del público.

Por su parte, este viernes se conocerán los 23 candidatos al premio The Best al mejor futbolista del año y durante una ceremonia en Zúrich, el 9 de enero, se conocerá al ganador.

Este acontecimiento se dedica al fútbol y a todos los jugadores, entrenadores e hinchas que lo viven con pasión“, exclamó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, al presentar el premio.

La otra novedad será que por primera vez se otorgará un premio a la mejor afición del año. La FIFA seleccionará los mejores momentos protagonizados por el público y también los someterá a una votación virtual.

Por último, en las semanas previas a la ceremonia de entrega la casa madre del fútbol sorteará 11 entradas para que fanáticos de todo el planeta puedan viajar a las oficinas de la FIFA en Zúrich y puedan ser parte del evento que reunirá a las máximas estrellas del fútbol mundial.

Fuente: Infobae

Comments are closed.